y

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los tratamientos de ortodoncia?

P Autor: equipodigital |

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los tratamientos de ortodoncia?

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LOS TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA.

La boca es un elemento básico para tener un buen funcionamiento en todo nuestro cuerpo. Carecer de algún diente o tener la mandíbula desencajada puede hacernos padecer problemas de estómago o incluso de espalda.

Estos son los beneficios básicos para la salud de los tratamientos de ortodoncia.

FUNCIONALIDAD

Este es el principal beneficio que obtendrás a la hora de hacerte un tratamiento de ortodoncia adaptado a tus necesidades. Desajustes como la mordida cruzada pueden hacer que no puedas masticar bien los alimentos o que sobrecargues más unas piezas que otras.

Gracias al tratamiento ortodóntico podrás volver a recuperar la funcionalidad ideal de cada una de las piezas de tu boca. Haz clic aquí si quieres tener más información sobre la mordida cruzada y los problemas que puede acarrear en tu salud.

ESTÉTICA

Evidentemente, la estética un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de decidir si hacerte el tratamiento de ortodoncia que necesitas. La cara es la primera imagen que se ve de ti y la boca forma una parte fundamental en la belleza de esta. Tener los dientes arreglados, siempre nos dará un mejor aspecto físico.

TENDRÁS MENOS CARIES

Cuando los dientes están mal colocados siempre es más difícil limpiar bien entremedio de ellos, por eso un tratamiento de ortodoncia podrá hacer que tus dientes estén más limpios y de esta manera evitarás posibles caries.

EVITAR LA TENSIÓN MUSCULAR

Tener una mala mordida puede hacer que acumules tensión en ciertas zonas de la mandíbula. Esta tensión se transmite directamente en dolores de espalda, dolores de cabeza o infecciones de oído. Cuando realices un tratamiento de ortodoncia esta tensión se eliminará y podrás destensar también todas las otras partes del organismo.

DESCANSARÁS MEJOR POR LAS NOCHES

El bruxismo es una patología que afecta a muchas personas adultas debido al estrés y la tensión que sufrimos en el día a día. Apretar los dientes por la noche puede hacer que no descanses bien en tus horas de sueño y eso puede repercutir directamente a tu salud.

Un tratamiento de ortodoncia hará que cada uno de los dientes esté en perfecta posición para eliminar tensiones y además podrás disponer de una férula de descarga para que tus dientes no sufran mientras duermes.

Ahora ya conoces todos los beneficios para la salud de los tratamientos de ortodoncia. Echa un vistazo a la web de Clínicas Den, una clínica dental en Barcelona (España) que utiliza las tecnologías más innovadoras en ortodoncia invisible, para que tu boca esté en consonancia con todo tu cuerpo y así disfrutar de una mejor calidad de vida.

Fuente:noticiasensalud



Si te gusto nuestro articulo
Compartelo con tus amigos: Ã

Guaraña

Guaraña Digital

Equipo Digital de la prestigiosa emisora Guaraña 97.5 FM, nos encanta crear y compartir excelente contenido para ti.


Alcaldes de los distintos municipios del estado Guárico, participaron en mesa de trabajo.

Alcaldes de los distintos municipios del estado Guárico, participaron en mesa de trabajo.

 Como parte estratégica del desarrollo en los municipios, se realizaron mesas de trabajo, en la cual participaron los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios que conforman el estado Guárico.

Leer mas
“La universidad Rómulo Gallegos”, abre sede en Altagracia de Orituco

“La universidad Rómulo Gallegos”, abre sede en Altagracia de Orituco

Está confirmado, la universidad “Rómulo Gallegos”, abre sus puertas en Altagracia de Orituco.

Leer mas
 Guárico proyecta estrategias para el crecimiento económico, en producción ganadera bovina y ovina a nivel nacional

 Guárico proyecta estrategias para el crecimiento económico, en producción ganadera bovina y ovina a nivel nacional

Uno de los planes del gobierno del estado Guárico, es implementar estrategias que contribuyan al crecimiento económico, no solo a nivel regional, sino a nivel nacional.

Leer mas
Karol G se deja ver tomada de la mano de un misterioso galán

Karol G se deja ver tomada de la mano de un misterioso galán

Imágenes de Karol G junto a un musculoso hombre hacen pensar que la colombiana ya dejó atrás su romance con Anuel y ahora muchos se preguntan, ¿está estrenando novio?

Leer mas

Siguenos ä

en las Redes Sociales