y

El poder de la toronja

P Autor: equipodigital |

El poder de la toronja

Es muy utilizada por nutriólogos para mejorar la resistencia a la insulina, disminuir el riesgo de síndrome metabólico, aumentar la sensación de saciedad y para lograr una dieta balanceada que incluya frutas pero que sean bajas en calorías.

La toronja o pomelo es muy útil para combatir enfermedades respiratorias y obtener diversos nutrientes como vitaminas y minerales. Incluso, se ha encontrado que consumir toronja frecuentemente ayuda a reducir la fatiga, gracias a un compuesto denominado “nootkatona” que mejora los niveles de energía en el organismo.

¿Qué nutrimentos y beneficios aporta?

Una toronja pesa alrededor de 246 gramos (g), de los cuales 162 g son comestibles y aportan únicamente aproximadamente 75 calorías, pues más del 90% de la fruta es agua.

Aporta 2 g de fibra y 86 mg de vitamina C, por lo que evita la aparición del escorbuto, que es la deficiencia de esta vitamina.

Además, es fuente de vitaminas A, B2 y B3 y de minerales, como el potasio, el calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Otra propiedad de la toronja es que contiene antioxidantes que previenen el daño celular, enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon.

Además, es muy utilizada en planes de alimentación para la reducción del peso corporal, ya que favorece la lipólisis (la transformación de grasas en energía disponible) por su alto contenido de fibra y agua.

Este contenido de fibra también facilita el proceso de digestión, disminuye el estreñimiento y aumenta la sensación de saciedad, evitando el sobreconsumo de energía.

Por todas estas propiedades y por ser una fruta naturalmente antiviral, antimicrobiana y antiinflamatoria, la toronja es un buen alimento para fortalecer el sistema inmunológico.

Las personas que consumen algunos medicamentos para la enfermedad coronaria, dislipidemias, antihipertensivos, hipoglucemiantes y medicamentos para enfermedades vasculares deben tener cautela con el consumo de toronja, especialmente en jugo, ya que puede ocasionar algunas interacciones, dependiendo de los fármacos que hayan sido prescritos por su médico.

Fuente : elpoderdelconsumidor



Si te gusto nuestro articulo
Compartelo con tus amigos: Ã

Guaraña

Guaraña Digital

Equipo Digital de la prestigiosa emisora Guaraña 97.5 FM, nos encanta crear y compartir excelente contenido para ti.
Publicitate con nosotros (Aqui)
Publicitate con nosotros (Aqui)


Así fue la gala de People’s Choice Awards 2021

Así fue la gala de People’s Choice Awards 2021

En un escenario increíble, que simulaba una infinita pasarela de moda, con pantallas e iluminación de ensueño, se entregaron este 7 de diciembre los People’s Choice Awards 2021.

Leer mas
¿Cuáles son los beneficios para la salud de los tratamientos de ortodoncia?

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los tratamientos de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia como, por ejemplo, el tratamiento de ortodoncia invisible, que ahora tiene tanto auge, no solamente sirven para rectificar algunos desajustes a nivel estético, sino que pueden ser muy beneficiosos para la salud de todo el organismo completo.

Leer mas
 ¿Qué debes hacer si hackean tu cuenta de WhatsApp? Recomendaciones

¿Qué debes hacer si hackean tu cuenta de WhatsApp? Recomendaciones

El propio cliente de WhatsApp es el único que tiene el poder en sus manos para frenar la incidencia de robos de cuentas. Así lo hace saber la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Leer mas
187 venezolanos retornan desde Argentina con Plan Vuelta a la Patria

187 venezolanos retornan desde Argentina con Plan Vuelta a la Patria

187 migrantes venezolanos tomaron un vuelo de la aerolínea Conviasa desde Buenos Aires, Argentina hacia Venezuela. Este grupo forma parte de los 27.537 connacionales que han retornado con el Plan Vuelta a la Patria

Leer mas

Siguenos ä

en las Redes Sociales