En imágenes: Así fue el asalto a sedes del Gobierno en Brasil
PAutor: equipodigital | | © 60
Este domingo, seguidores del expresidente Jair Bolsonaro irrumpieron en varias sedes del Gobierno causando destrozos a su paso.
Los hechos se producen cuando el presidente Lula – quien asumió el poder el pasado 1 de enero –, se encuentra actualmente en Sao Paulo en un viaje oficial, a una ciudad afectada por las lluvias.
Los manifestantes ingresaron a las sedes del Congreso Nacional de Brasil, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto.
Las fuerzas de seguridad recuperaron este domingo el control de las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil, tras ser invadidos y vandalizados por cientos de seguidores radicales del exmandatario Jair Bolsonaro, en Brasilia.
Según informaciones preliminares de la Policía, citada por medios locales, hasta el momento hay 150 bolsonaristas detenidos.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó la intervención en el distrito federal de Brasilia tras la ocupación por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro quienes perpetraron actos vandálicos este domingo en el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto.
Información de Últimas Noticias