y

Peligros del sedentarismo para la salud

P Autor: equipodigital |

Peligros del sedentarismo para la salud

El sedentarismos se caracteriza por la inactividad física o la falta de ejercicio; cuando las personas pasan la mayor parte del día sentados sin realizar alguna actividad física.

Los períodos sedentarios son aquellos donde se realizan actividades en las que se consume poca energía como cuando se está sentado en la computadora, el trabajo, la escuela y el hogar.

Los peligros del sedentarismo pueden generar problemas importantes para la salud, ya que este es un factor de riesgo en el que se puede padecer enfermedades del corazón, sufrir un infarto cardiaco, tener enfermedades coronarias o sufrir de hipertensión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla que la inactividad es uno de los problemas más importantes de la salud pública, ya que afecta a millones de personas en todo el mundo. Esto es más alarmante en jóvenes y adultos mayores de 40 años.

El no moverse durante largos períodos de tiempo puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, así como diabetes tipo 2 o cáncer.

Por ello es importante realizar una actividad física y mantener el cuerpo siempre activo.

Peligros del sedentarismo

• Acorta la vida

Un estudio realizado por la Sociedad Europea de Cardiología reflejó que un comportamiento sedentario durante largos períodos puede duplicar el riesgo de muerte prematura.

No es necesario acudir al gimnasio durante horas para evitar tener una vida sedentaria, con realizar pequeñas caminatas o dar paseos concurridamente es suficiente para ir activando nuestro cuerpo.

• Empeora la salud cardiovascular

La inactividad física conduce aproximadamente a un 6% de los casos totales de enfermedades cardíacas como la presión arterial alta y colesterol.

Estar mucho tiempo sentado, acostado o de pie no es saludable para el corazón. Es importante mantenerse activo para que el corazón haga un óptimo trabajo y funcione mejor.

• Mayor riesgo de contraer cáncer

El cáncer es una de las enfermedades que tienen múltiples causas y una vida sedentaria no es beneficiosa al momento de prevenirla. Las personas que se ejercitan tienen un 25% menos de riesgo de desarrollarlo.

¿Cómo afecta el sedentarismo al cuerpo?

Cuando las personas tienen un estilo de vida sedentario se incrementa el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, esto desencadena una serie de posibles enfermedades para el organismo.

Las personas sedentarias queman menos calorías, esto hace que aumenten las probabilidades de subir de peso y perder masa muscular.

El sedentarismo puede llegar a ocasionar daños como:

  • Debilita los huesos y pierden algo de su contenido mineral
  • Afecta el metabolismo y genera problemas en el cuerpo para sintetizar grasas y azúcares
  • Daña el sistema inmunitario
  • Mala circulación de la sangre
  • Inflamaciones
  • Desequilibrio hormonal

Con informacion de a tu salud

 



Si te gusto nuestro articulo
Compartelo con tus amigos: Ã

Guaraña

Guaraña Digital

Equipo Digital de la prestigiosa emisora Guaraña 97.5 FM, nos encanta crear y compartir excelente contenido para ti.


Alcaldes de los distintos municipios del estado Guárico, participaron en mesa de trabajo.

Alcaldes de los distintos municipios del estado Guárico, participaron en mesa de trabajo.

 Como parte estratégica del desarrollo en los municipios, se realizaron mesas de trabajo, en la cual participaron los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios que conforman el estado Guárico.

Leer mas
“La universidad Rómulo Gallegos”, abre sede en Altagracia de Orituco

“La universidad Rómulo Gallegos”, abre sede en Altagracia de Orituco

Está confirmado, la universidad “Rómulo Gallegos”, abre sus puertas en Altagracia de Orituco.

Leer mas
 Guárico proyecta estrategias para el crecimiento económico, en producción ganadera bovina y ovina a nivel nacional

 Guárico proyecta estrategias para el crecimiento económico, en producción ganadera bovina y ovina a nivel nacional

Uno de los planes del gobierno del estado Guárico, es implementar estrategias que contribuyan al crecimiento económico, no solo a nivel regional, sino a nivel nacional.

Leer mas
Karol G se deja ver tomada de la mano de un misterioso galán

Karol G se deja ver tomada de la mano de un misterioso galán

Imágenes de Karol G junto a un musculoso hombre hacen pensar que la colombiana ya dejó atrás su romance con Anuel y ahora muchos se preguntan, ¿está estrenando novio?

Leer mas

Siguenos ä

en las Redes Sociales