y

Que es la rinitis alérgica

P Autor: equipodigital |

Que es la rinitis alérgica

La rinitis alérgica es una enfermedad en la cual existe una inflamación crónica de las capas internas de la nariz, causada por alergia a sustancias exteriores, generalmente respiradas, y a veces por alergia a alimentos. La rinitis alérgica es a la nariz lo mismo que el asma a los bronquios. Ambas enfermedades suelen coincidir, y tienen muchos parecidos, en cuanto a causas, manera de reaccionar, aparición y evolución, de tal modo que se dice que son parte de una sola alteración. La rinitis a menudo se acompaña de conjuntivitis, inflamación de los ojos, de modo que frecuentemente se habla de rinoconjuntivitis.

¿Qué síntomas produce la rinitis alérgica?

La rinitis suele producir estornudos, a veces muchas veces seguidas, abundante mucosidad, habitualmente transparente, en forma de goteo, picor de nariz, y taponamiento nasal.

¿Esos síntomas son exclusivos de la rinitis alérgica?

No, esos síntomas no son exclusivos de la rinitis alérgica, sino que aparecen en cualquier tipo de rinitis. Pueden aparecer en resfriados o catarros normales, y en rinitis de causa no alérgica. Hay otras rinitis, infecciosas, vasomotoras, por medicamentos, irritativas, y rinitis de causa desconocida, que causan síntomas parecidos o incluso idénticos.

¿Cómo aparecen los síntomas de la rinitis alérgica?

Existe muchísima variedad. A veces predominan los estornudos, a veces la mucosidad, a veces el taponamiento, a veces los picores. Unas personas tienen todos los síntomas, otras personas uno solo de ellos. Los síntomas pueden ser muy severos y molestos, y otras veces casi imperceptibles. Pueden durar desde minutos a varios meses seguidos, y pueden aparecer en una sola estación del año o estar presentes todos los meses del año.

¿Son graves los síntomas de la rinitis alérgica?

Los síntomas varían de ser mínimos, que pasan desapercibidos, hasta llegar a ser muy molestos. 

¿Por qué aparecen los síntomas de la rinitis alérgica?

Ocurre de manera similar al asma y a otras enfermedades alérgicas. El contacto del paciente con el alergeno, con la sustancia que le causa alergia provoca una inflamación crónica de las capas internas de la nariz. 

¿Cómo se diagnostica la rinitis alérgica?

La rinitis se diagnostica por los síntomas que presenta el paciente. Se puede hacer (raramente) algún análisis de la mucosidad nasal, o pruebas funcionales de la nariz para reforzar el diagnóstico. Así se realiza el diagnóstico de rinitis, rinitis a secas. Para ponerle el “apellido” alérgica se ha de demostrar que el paciente tiene alguna alergia, con pruebas en piel o análisis de sangre, y que esa alergia es la responsable de los síntomas. A veces basta con observar cuándo y cómo aparecen los síntomas y otras veces puede ser necesaria una prueba de provocación.

Fuente: seicap



Si te gusto nuestro articulo
Compartelo con tus amigos: Ã

Guaraña

Guaraña Digital

Equipo Digital de la prestigiosa emisora Guaraña 97.5 FM, nos encanta crear y compartir excelente contenido para ti.
Publicitate con nosotros (Aqui)
Publicitate con nosotros (Aqui)


Así fue la gala de People’s Choice Awards 2021

Así fue la gala de People’s Choice Awards 2021

En un escenario increíble, que simulaba una infinita pasarela de moda, con pantallas e iluminación de ensueño, se entregaron este 7 de diciembre los People’s Choice Awards 2021.

Leer mas
¿Cuáles son los beneficios para la salud de los tratamientos de ortodoncia?

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los tratamientos de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia como, por ejemplo, el tratamiento de ortodoncia invisible, que ahora tiene tanto auge, no solamente sirven para rectificar algunos desajustes a nivel estético, sino que pueden ser muy beneficiosos para la salud de todo el organismo completo.

Leer mas
 ¿Qué debes hacer si hackean tu cuenta de WhatsApp? Recomendaciones

¿Qué debes hacer si hackean tu cuenta de WhatsApp? Recomendaciones

El propio cliente de WhatsApp es el único que tiene el poder en sus manos para frenar la incidencia de robos de cuentas. Así lo hace saber la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Leer mas
187 venezolanos retornan desde Argentina con Plan Vuelta a la Patria

187 venezolanos retornan desde Argentina con Plan Vuelta a la Patria

187 migrantes venezolanos tomaron un vuelo de la aerolínea Conviasa desde Buenos Aires, Argentina hacia Venezuela. Este grupo forma parte de los 27.537 connacionales que han retornado con el Plan Vuelta a la Patria

Leer mas

Siguenos ä

en las Redes Sociales