y


Sin fecha posible reunión entre Putin y Biden

PAutor: equipodigital | | © 19

Sin fecha posible reunión entre Putin y Biden

El asesor presidencial de Rusia para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, aseveró este martes que una posible reunión entre los presidentes Vladimir Putin, y Joe Biden (Estados Unidos), aún no está agendada.

«Una reunión con Biden aún no está planeada», dijo Ushakov, cuando fue consultado por los periodistas, citado por RIA NOVOSTI.

Cabe recordar que, desde el inicio de las operaciones militares especiales de Rusia sobre Kiev; EE.UU. impuso sanciones contra la economía rusa, así contra diplomáticos de la nación europea, acción que ha sido respondida por Moscú.

Las últimas conversaciones entre ambos mandatarios se llevó a cabo a inicios de febrero – días antes del inicio de la operaciones; donde se trataron diferentes temas de conversación.

A principios de febrero, ambos mandatarios sostuvieron una conversación de más de un hora, los mandatarios de ambas naciones debatieron la situación que se vive en la frontera con Ucrania.

Consejo Ártico sin Rusia no tiene sentido

Las decisiones del Consejo Ártico tomadas sin la participación de Rusia no tienen sentido y Moscú no está obligada a seguirlas, afirmó el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.

«Se puede organizar todas las ‘reuniones de amigos’ que se quiera y intentar resolver algo sin Rusia pero si estas decisiones se adoptan sin tener en cuenta los intereses de la mayor potencia del Ártico, no tienen sentido y nuestro país no debe seguir esas decisiones en absoluto», escribió Medvédev en su canal de Telegram.

Recordó que Rusia controla la zona ártica más extensa, donde vive más de la mitad de la población indígena del Ártico y se desarrolla la mayor parte de la actividad económica en las altas latitudes.»La labor conjunta y eficaz en materia de protección del medio ambiente y desarrollo de zonas circumpolares quedará efectivamente congelada, aunque el Consejo Ártico se creó precisamente para estos fines», advirtió el político.Antes, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia anunciaron sus planes de reanudar el Consejo Ártico para impulsar proyectos que no impliquen a Rusia.

La organización fue suspendida el pasado 3 de marzo en respuesta a la operación militar rusa en Ucrania.

 

información: Ultimas Noticias



Si te gusto nuestro articulo
Compartelo con tus amigos: Ã

Guaraña

Guaraña Digital

Equipo Digital de la prestigiosa emisora Guaraña 97.5 FM, nos encanta crear y compartir excelente contenido para ti.
Publicitate con nosotros (Aqui)
Publicitate con nosotros (Aqui)


mundo
Siguen protestas en Ecuador: Manifestantes atacan el edificio de la Fiscalía en Quito

Siguen protestas en Ecuador: Manifestantes atacan el edificio de la Fiscalía en Quito

Leer mas
mundo
El mundo se enfrenta a una escasez de productos alimenticios

El mundo se enfrenta a una escasez de productos alimenticios

Leer mas
mundo
Protestas indígenas en Ecuador: 18 policías

Protestas indígenas en Ecuador: 18 policías "desaparecidos" tras ataque en Amazonia

Leer mas
mundo
El asesino de Buffalo perpetró la matanza

El asesino de Buffalo perpetró la matanza "por el futuro de la raza blanca"

Leer mas

Siguenos ä

en las Redes Sociales