y
Q

Armando Velásquez de Altagracia para el mundo.

P Autor: María Bermúdez |

Armando Velazquez

JUGADOR DE LA LIGA PROFESIONAL DE VOLEIBOL


Sobran motivos para exaltar la emoción, Altagracia de Orituco hace acto de presencia en los Juegos Olímpicos de TOKIO, el municipio, el estado y nuestro país estará representado por varios deportistas y uno de ellos es el gracitano Armando Velásquez quien desde pequeño sintió atracción por los deportes grupales más populares inclinándose por la disciplina creada en el año 1895 por Willan Goerges Morgan entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) quien ideo el voleibol.


Para Armando Velásquez el voleibol ha sido su pasión. En su carrera logró cosechar grandes éxitos entre estos Campeón de la liga de voleibol en Perú quedando como jugador más valioso, jugó en los Industriales de Valencia, fue sub campeón en los Huracanes de Bolívar, campeón con Bucaneros en la Guaira. Ha representado la bandera tricolor en muchos países como Cuba, Colombia, Alemania entre otros. Este talentoso joven logró clasificar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Considerado un personaje del deporte gracitano, le solicité una entrevista para la Revista Guaraña Digital días antes de viajar a Tokio; nuestro encuentro se dio en el restaurante El Budare, el deportista junto a su hermano Robert llegaron a la hora pautada, tomamos asiento y entre cordialidad y ambiente ameno les invite un café y dimos inicio a la entrevista que me permitió conocer un poco más allá de sus cualidades deportivas. Su humildad y amabilidad muestra la calidad humana de este joven deportista.


• Gracias por aceptar la invitación, son muchas preguntas que me gustaría hacerte ¿Cómo comenzó el voleibol en tu vida?


El voleibol comenzó en mi vida en la Escuela Básica José Ramón Camejo incentivado por mi hermano que fue una inspiración para mí (Robert Velásquez) él también jugaba en la misma escuela, me fue gustando, empezamos a viajar desde muy temprana edad representando el Estado Guárico y el Municipio José Tadeo Monagas, es allí cuando empiezan abrirse las puertas en el mundo del deporte.


• ¿Qué te ha incentivado luchar y seguir adelante en la vida?


La pérdida de un ser querido es una de las experiencias más fuertes, perdí a mi mamá a temprana edad, fue un choque, un gran golpe. Ella siempre con su amor y protección de madre me apoyo, siempre quiso que jugara pelota, siempre la recuerdo. Mi inspiración más grande es ella, mi madre. Gracias a Dios me ha ido bien y gracias a esa motivación.


• ¿Qué soñabas ser cuando eras niño?


Mi sueño siempre fue ser pelotero beisbolista grandes ligas, venimos de una familia muy pelotera mi hermana y mi papá juegan pelota. Siempre me gustó jugar béisbol pero también voleibol, con el voleibol tuve la oportunidad de viajar y gracias a Dios todo me ha salido bien.

«Para mí la humildad es primordial y es la que me ha llevado al éxito. »

• Entonces, tu idea era ser Beisbolista pero el voleibol fue el que te abrió las puertas al deporte internacional. ¿Qué frase te define como persona?

Muchos dicen que mi éxito es por la humildad que tengo, yo sigo siendo el mismo chamo de Altagracia de Orituco con los mismo sueños, la misma ilusión. El éxito en cualquier ámbito de la vida nos permite desarróllanos humana y profesionalmente, debemos saber canalizarlo para bien, toda persona debe mantener la humildad y perseverancia desde sus inicios. Para mí es esencial, es primordial y es la que me ha llevado al éxito que disfruto hoy en día. La humildad ante todo.


• En el mundo del Voleibol ¿Cuáles son los jugadores que más te inspiraron?


Venezolanos, uno que es potencia y conocido a nivel nacional y mundial como es "Harry Gómez”, he jugado con él en contra y como compañero. También tuve la dicha de compartir en la selección de Venezuela con "Piñerúa" que hoy físicamente no está con nosotros se nos fue tan joven era el capitán de la selección de Venezuela, fue una inspiración para mí, siempre lo admiraré como jugaba, como se expresaba y lo alegre que vivía la vida. De manera mundial he jugado con muchos "Simón Robertlandy" (medallista mundial de la selección cubana) que es uno de los mejores del mundo con "Wilfredo León" (deportista de la selección polaca) también con brasileños muchos que son buenos. Jugar contra deportistas de un nivel superior al tuyo es inspirador, te incentiva a seguir jugando, trabajando y dar lo mejor de ti.


• ¿Alguna vez sentiste presión de rendir en las canchas?


No mucho porque cuando entro a jugar me concentro tanto en la cancha, puede estar llena y muchas personas gritando, yo escucho como que estuviera solo en la cancha y con el equipo. Me concentro tanto que nervios así como tal no me dan, siempre tengo la confianza que todo saldrá bien.


«Estar al máximo nivel deportivo con los mejores atletas del mundo para mí es un gran honor y un gran logro...»

• ¿Qué se siente ir a representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?


Hoy en día no asimilaba la magnitud y la grandeza a la que nos enfrentaremos, pero si voy totalmente preparado para dar lo mejor de mí y tratar de dejar mi país y mi pueblo en alto, además de disfrutar de la competencia, ya que no es todos los días que se logra ir a unos juegos olímpicos. Estar al máximo nivel deportivo con los mejores atletas del mundo para mí es un gran honor y un gran logro.


• Actualmente vives en Portugal, siendo jugador de la selección y uno de los mejores de ese país. ¿Qué tan fuerte ha sido para ti cambiar algunos aspectos de tu vida después de esta responsabilidad de ser jugador nacional e internacional?


Estar lejos de mi familia siempre me ha pegado, estar lejos de mi casa, de mis amigos, de mis afectos, me afecta el no poder compartir momentos con mi familia en navidad, carnaval. En la vida del deportista una de las partes más difíciles es no tener una vida estable, siempre estoy viajando, la ropa no sale de una maleta, y la nostalgia muchas veces me acompaña. Pero estoy claro, soy un deportista que da lo mejor por representar a su país, mantengo contacto con mis familiares, y amistades en la distancia, esta vez regrese a mi pueblo por unos días fue grato el recibimiento. Nada mejor que tu gente, que la gente de mi país.


«Los entrenadores que fueron pieza fundamental...»

• Desde los inicios de tu vida deportiva ¿Hay alguien que recuerdes con especial cariño?


Si muchas personas que estuvieron conmigo en el proceso de mi desarrollo como deportista en el Voleibol, mi hermano fue pieza fundamental, mi papá, mi mamá siempre nos apoyaban en el deporte, recuerdo a los entrenadores que fueron pieza fundamental en el aprendizaje de Altagracia, Rafael Hurtado, Ali Olivares, Carlos Siso, José Luis Sánchez, Jairo Velásquez y Sebastián Zapata, fueron parte de mi gran proceso, agradecido siempre de compartir con ellos y hablar, quiero que se sientan orgullosos de lo que fueron, de cómo me formaron, que sepan que el trabajo que hicieron conmigo valió la pena.


• Para finalizar ¿Qué consejo le darías a los niños que quieren ser deportistas en un futuro?


Que sueñen, que trabajen fuerte que el talento no lo es todo, puedes tener el talento pero si no lo trabajas no amplias tus posibilidades en un futuro, tienen que alimentarlo, hay que trabajar día a día para conseguir el éxito, hay que estudiar, que trabajen bastante, que estudien, sin disciplina no se llega alto.


Gracias por permitirme y permitirnos esta entrevista, esperamos que vuelvas pronto con más triunfos. Tanto mi persona como el equipo de Guaraña 97.5FM, te deseamos el mejor de los éxitos en tu vida deportiva y en general, agradecidos por tu representación, por tu amabilidad y calidad humana al aceptar ser entrevistado.


¡Éxitos Armando Velásquez.!



Si te gusto nuestro articulo
Compartelo con tus amigos: Ã

Autor 1

Maria Bermúdez

Estudiante de Comunicación Social.
Universidad Romúlo Gallegos
Publicitate con nosotros (Aqui)


imagen 1

San Juan, te recibimos al repique del Tambor.

El día de San juan es la fiesta del solsticio de verano, los fieles creyentes realizan eventos religiosos, artístico, Culturales con Tambor, Canto, Danza, Música y Juegos Tradicionales. Esta tradición nació durante la colonia en el pueblo de San Francisco Javier de Lezama.

Leer mas
imagen 1

Altagracia en Tokio.

Para Armando Velásquez el voleibol ha sido su pasión. En su carrera logró cosechar grandes éxitos entre estos Campeón de la liga de voleibol en Perú quedando como jugador más valioso...

Leer mas
imagen 1

Un sueño hecho realidad.

Ruxiris Fernández del Corral, joven y hermosa mujer venezolana que posee el don del canto como esencia de vida. Nacida en Altagracia de Orituco, Municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico...

Leer mas
imagen 1

Yulimar Rojas, orgullo nacional.

Yulimar Rojas marcó otro hito histórico en su carrera deportiva, al ser condecorada con el premio Trofeo Comunidad Iberoamericana, por ser la atleta que más se destacó en España en el 2018.

Leer mas