y
Q


imagen 1

San Juan, te recibimos al repique del tambor.

El día de San juan es la fiesta del solsticio de verano, los fieles creyentes realizan eventos religiosos, artístico, Culturales con Tambor, Canto, Danza, Música y Juegos Tradicionales. Esta tradición nació durante la colonia en el pueblo de San Francisco Javier de Lezama.

Leer mas
imagen 1

Altagracia en Tokio.

Para Armando Velásquez el voleibol ha sido su pasión. En su carrera logró cosechar grandes éxitos entre estos Campeón de la liga de voleibol en Perú quedando como jugador más valioso. Jugó en los Industriales de Valencia, fue sub campeón en los Huracanes de Bolívar, campeón con Bucaneros en la Guaira.

Leer mas
Isidro Landaeta

Isidro Landaeta: Cuatrista Gracitano que lleva la Música Venezolana al mundo.

Nuevas generaciones han llevado en alto el nombre de nuestro terruño, como es el caso de Jesús Isidro Landaeta Vaamonde, nacido en Altagracia de Orituco 19 años de edad, un talentoso joven de nuestra localidad, su afición y habilidad para tocar el cuatro lo ha catapultado a nivel internacional, forjándole visionariamente una sólida trayectoria y un amplio reconocimiento como cuatrista de Venezuela.

Leer mas
pan de horno guaraña

Pan de horno gastronomia criolla.

Cuentan que la elaboración del pan de horno viene de épocas coloniales, utilizando como ingrediente primordial el maíz cariaco, oriundo de una región llamada Cariaco en el estado Sucre

Leer mas
imagen 1

Un sueño hecho realidad.

Ruxiris Fernández del Corral, joven y hermosa mujer venezolana que posee el don del canto como esencia de vida. Nacida en Altagracia de Orituco, Municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico...

Leer mas
imagen 1

Yulimar Rojas, orgullo nacional.

Yulimar Rojas marcó otro hito histórico en su carrera deportiva, al ser condecorada con el premio Trofeo Comunidad Iberoamericana, por ser la atleta que más se destacó en España en el 2018.

Leer mas
Publicitate con nosotros (Aqui)
imagen 1

Faenas del llanero.

Primeras lluvias sobres las tierras secas del llano, una actividad inaplazable, una tarea específica del ser llanero.

Leer mas