y

¿Bitcoin desplazó al dólar?

P Autor: equipodigital |

¿Bitcoin desplazó al dólar?

Steve Wozniak, uno de los pioneros de las computadoras personales, reconoce que las criptodivisas están cambiando el mundo y ofrecen nuevas perspectivas, pero expresa dudas sobre la posibilidad de que estos activos digitales puedan servir de base para el sector de negocios.

En declaraciones a Yahoo Finance, el cofundador de Apple expresó que las criptomonedas tienen una "cantidad tremenda de promesas", antes de precisar que, por ejemplo, el sistema descentralizado del bitcóin podría "socavar las elecciones", porque "tiene un formato muy confiable que no se puede modificar", reseñó Actualidad RT

"La pureza matemática"

Tocando el tema de la inflación, el ingeniero también conocido como 'Woz' comparó el bitcóin con el dólar. "El Gobierno puede simplemente crear nuevos dólares y prestar y prestar y no lo puede tener fijo nunca, tal como con el bitcóin", señaló en una aparente referencia a que la criptomoneda tiene una oferta monetaria fija.

"El bitcóin es matemática, la pureza matemática. Es imposible crear un bitcóin más", precisó el exsocio de Steve Jobs.

El programador incluso comparó la criptodivisa con una fuerza natural: "El bitcóin ni siquiera tiene a un creador al que conozcamos, no es gestionado por ninguna compañía. Es matemáticamente puro. La naturaleza por encima de los humanos".

(Lea también: Mark Zuckerberg rechaza el intento de crear imagen negativa de Facebook)

Anonimato

A la pregunta de que si es posible que las criptomonedas socaven la manera en que la gente realiza pagos, Wozniak mencionó que hay otros medios para realizarlo, como Apple Pay, PayPal, mientras que la única diferencia de las criptomonedas es que "tienen cierto anonimato", que él duda que sea una ventaja.

"No sé si es bueno. Creo que todo lo que haces en la vida, debes estar dispuesto a pararte y decir: 'Este soy yo haciendo esta transacción'. Mientras la criptografía es difícil de rastrear, de saber quién hace qué. Pero es posible".", indicó.

El poder del dólar

Citando el criterio de personas como Jack Dorsey, el director ejecutivo de Square, una empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales, que asegura que "las criptomonedas [precisamente el bitcóin] deben estar en el corazón de los negocios", Wozniak argumentó que el Gobierno no lo permitirá nunca.

"Si llega a que todo se haga en criptomonedas evitando la vigilancia gubernamental para la observación y la tributación, el Gobierno simplemente no lo permitirá. No cederá su poder. El dólar es dónde yace mucho de este poder", puntualizó 'Woz'.

Fuente:Globovision 



Si te gusto nuestro articulo
Compartelo con tus amigos: Ã

Guaraña

Guaraña Digital

Equipo Digital de la prestigiosa emisora Guaraña 97.5 FM, nos encanta crear y compartir excelente contenido para ti.
Publicitate con nosotros (Aqui)
Publicitate con nosotros (Aqui)


Así fue la gala de People’s Choice Awards 2021

Así fue la gala de People’s Choice Awards 2021

En un escenario increíble, que simulaba una infinita pasarela de moda, con pantallas e iluminación de ensueño, se entregaron este 7 de diciembre los People’s Choice Awards 2021.

Leer mas
¿Cuáles son los beneficios para la salud de los tratamientos de ortodoncia?

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los tratamientos de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia como, por ejemplo, el tratamiento de ortodoncia invisible, que ahora tiene tanto auge, no solamente sirven para rectificar algunos desajustes a nivel estético, sino que pueden ser muy beneficiosos para la salud de todo el organismo completo.

Leer mas
 ¿Qué debes hacer si hackean tu cuenta de WhatsApp? Recomendaciones

¿Qué debes hacer si hackean tu cuenta de WhatsApp? Recomendaciones

El propio cliente de WhatsApp es el único que tiene el poder en sus manos para frenar la incidencia de robos de cuentas. Así lo hace saber la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Leer mas
187 venezolanos retornan desde Argentina con Plan Vuelta a la Patria

187 venezolanos retornan desde Argentina con Plan Vuelta a la Patria

187 migrantes venezolanos tomaron un vuelo de la aerolínea Conviasa desde Buenos Aires, Argentina hacia Venezuela. Este grupo forma parte de los 27.537 connacionales que han retornado con el Plan Vuelta a la Patria

Leer mas

Siguenos ä

en las Redes Sociales