y

Cómo identificar los niveles altos de colesterol en sangre sin análisis

P Autor: equipodigital |

Cómo identificar los niveles altos de colesterol en sangre sin análisis

Los niveles altos de colesterol en sangre pueden provocar obstrucciones en los vasos sanguíneos y si no se reconocen a tiempo los síntomas que emite el organismo para advertirlo, esto puede ocasionar un ataque cardíaco o un derrame cerebral, según el lugar donde se produzca la obstrucción.

Los síntomas que emite el organismo para alertar de niveles de colesterol alto en sangre se pueden identificar por el dolor u hormigueo en los dedos de las extremidades.

Así lo señaló el doctor Rahul Agrawal al tabloide Express a tiempo de explicar que en esas partes del cuerpo la acumulación de colesterol provoca la obstrucción de los vasos sanguíneos y genera molestias que más tarde pueden conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral.

(Lea también : Estudio genético reveló la relación entre la salud del cerebro e intestino)

"Las interrupciones en el flujo sanguíneo a ciertas partes del cuerpo producen una sensación de hormigueo en manos y piernas. Los niveles altos de colesterol en la sangre hacen que el flujo sanguíneo se espese y afecten el flujo normal de sangre en los nervios y causan hormigueo", explicó el médico.

El médico Kevin Martínez añadió que los niveles elevados de colesterol en sangre pueden manifestarse en forma de crecimientos de grasa debajo de la piel, conocidas como xantomas. Su tamaño varía y puede ser tan pequeño como una cabeza de alfiler o tan grande como una uva.

"A menudo se ven como una protuberancia plana debajo de la piel y, a veces, aparecen de color amarillo o naranja", describió Martínez.

Estas protuberancias pueden ser indoloras, pueden ser sensibles al tacto y también sentir picazón. Su crecimiento suele aparecer en las rodillas, los codos, las nalgas, pero también pueden aparecer en otras áreas del cuerpo, aunque el diagnóstico de estas puede requerir una biopsia de piel.

La forma más infalible de detectar los niveles altos de colesterol en sangre, es la realización de un análisis de lípidos en sangre.

Para reducir los niveles de colesterol, las autoridades sanitarias británicas recomiendan seguir una dieta sana y balanceada y hacer ejercicio físico con regularidad.

Fuente:Globovision 



Si te gusto nuestro articulo
Compartelo con tus amigos: Ã

Guaraña

Guaraña Digital

Equipo Digital de la prestigiosa emisora Guaraña 97.5 FM, nos encanta crear y compartir excelente contenido para ti.
Publicitate con nosotros (Aqui)
Publicitate con nosotros (Aqui)


Así fue la gala de People’s Choice Awards 2021

Así fue la gala de People’s Choice Awards 2021

En un escenario increíble, que simulaba una infinita pasarela de moda, con pantallas e iluminación de ensueño, se entregaron este 7 de diciembre los People’s Choice Awards 2021.

Leer mas
¿Cuáles son los beneficios para la salud de los tratamientos de ortodoncia?

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los tratamientos de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia como, por ejemplo, el tratamiento de ortodoncia invisible, que ahora tiene tanto auge, no solamente sirven para rectificar algunos desajustes a nivel estético, sino que pueden ser muy beneficiosos para la salud de todo el organismo completo.

Leer mas
 ¿Qué debes hacer si hackean tu cuenta de WhatsApp? Recomendaciones

¿Qué debes hacer si hackean tu cuenta de WhatsApp? Recomendaciones

El propio cliente de WhatsApp es el único que tiene el poder en sus manos para frenar la incidencia de robos de cuentas. Así lo hace saber la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

Leer mas
187 venezolanos retornan desde Argentina con Plan Vuelta a la Patria

187 venezolanos retornan desde Argentina con Plan Vuelta a la Patria

187 migrantes venezolanos tomaron un vuelo de la aerolínea Conviasa desde Buenos Aires, Argentina hacia Venezuela. Este grupo forma parte de los 27.537 connacionales que han retornado con el Plan Vuelta a la Patria

Leer mas

Siguenos ä

en las Redes Sociales