y

¿Cuáles son los síntomas de la presión arterial alta?

P Autor: equipodigital |

¿Cuáles son los síntomas de la presión arterial alta?

La presión arterial alta o hipertensión, es una enfermedad que se puede dar en pacientes de todas las edades. Aunque actualmente tiene más casos diagnosticados en pacientes mayores de 65 años. Esta se ocasiona por el aumento de la presión del torrente sanguíneo a su paso por las arterias, alterando nuestra salud y bienestar.

El corazón está continuamente latiendo en nuestro interior, y este bombea sangre de manera ininterrumpida hacia las arterias para nutrir a todo el cuerpo.

Cuando el corazón late más rápidamente y con más fuerza, es cuando la presión arterial tiende a subir. Esto puede ocurrir sobre todo en situación como cuando nos acabamos de despertar, después de haber realizado ejercicio físico o en una situación de estrés.

Las enfermedades cardíacas son las patologías más peligrosas y más mortales de todo el mundo. Por ello, hay que intentar seguir rutinas saludables y naturales que nos ayuden a evitarlas.

Lo mejor es tener un control continuo de la presión sanguínea para que tengamos una idea de los parámetros normales que experimenta nuestro cuerpo. Ya que cada persona puede tener unos niveles de normalidad distintos.

¿Provoca algún síntoma la alteración de la presión arterial?

Hay muchas personas que son reacias a tomar medicación diariamente para bajar la presión arterial. Por ello, siempre es bueno saber que existen algunas rutinas que nos van a ayudar a mantenerla controlada.

De esta manera, podremos evitar que la elevación de la presión sanguínea en nuestro cuerpo ocurra de manera regular. Teniendo que comenzar a tomar medicación recetada por un profesional de manera obligatoria.

Esta enfermedad puede manifestarse en cada persona de diferentes maneras. O incluso no llegar a provocar ningún tipo de cambio en tu cuerpo que te avise de que tu presión sanguínea está subiendo.

¿Cómo se puede prevenir la hipertensión?

Una de las maneras más adecuadas para frenar el avance de esta enfermedad, es controlando nuestro torrente sanguíneo midiéndolo al menos una vez a la semana.

Y es que, a pesar de que esta alteración no provoque ningún síntoma en nuestro cuerpo, vamos a conocer cuáles son los parámetros que entran dentro de la normalidad en nuestro caso concreto.

Para hacer esto, una de las formas más comunes es utilizando un aparato medidor que hoy en día podrás encontrar en muchos supermercados y farmacias.

Gracias al avance de la tecnología en la medicina, podemos controlar la presión arterial sin movernos de casa.

Uno de los objetos más comunes para hacerlo es un brazalete que se abrocha alrededor del brazo. Este apretará la arteria superior del brazo aumentando su tamaño, hasta que registre adecuadamente la medida de la presión sanguínea en tus arterias.

Fuente :Tododisca 



Si te gusto nuestro articulo
Compartelo con tus amigos: Ã

Guaraña

Guaraña Digital

Equipo Digital de la prestigiosa emisora Guaraña 97.5 FM, nos encanta crear y compartir excelente contenido para ti.
Publicitate con nosotros (Aqui)
Publicitate con nosotros (Aqui)


Orgullo gracitano Franklin Claro, participa en el primer estudio del seguimiento de la vacuna Sputnik V en Venezuela

Orgullo gracitano Franklin Claro, participa en el primer estudio del seguimiento de la vacuna Sputnik V en Venezuela

Después de ser aprobado el proyecto en agosto del año pasado, se estandariza una ELISA para la detección de anticuerpos anti SARS Cov2.

 

Leer mas
Venezuela registró 1254 nuevos casos y 15 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

Venezuela registró 1254 nuevos casos y 15 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

Las autoridades venezolanas detectaron 1.254 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Leer mas
Japón: Levantarán restricciones anticovid en Tokio a partir del lunes

Japón: Levantarán restricciones anticovid en Tokio a partir del lunes

Las autoridades de Japón informaron que, a partir del próximo lunes, 25 de octubre, se levantarán las restricciones anticovid en Tokio y tres zonas cercanas.

Leer mas
Geraldine Martel rompió el silencio de su amorío con Oscarcito

Geraldine Martel rompió el silencio de su amorío con Oscarcito

La influencer Geraldine Martel contó si es cierto que volvió con el cantante de regueton Oscarcito. La misma negó que todavía mantiene un romance con el intérprete de No te tengo a ti, sin embargo, aclaró que le guarda mucho cariño al venezolano.

Leer mas

Siguenos ä

en las Redes Sociales