y
Buscar:


La infusión que ayuda a perder peso rápidamente: así se prepara

PAutor: equipodigital | | © 316
Categoria: Bienestar Alimentacion
La infusión que ayuda a perder peso rápidamente: así se prepara

Bajar de peso es el deseo de muchas personas, pero para lograrlo hay que tener constancia, dedicación y, adicionalmente, hay que hacer modificaciones en la alimentación, pues la clave para bajar de peso es tener un déficit calórico que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gasta en el día a día.

De igual forma, en la modificación de alimentación se pueden incluir bebidas que ayudan a acelerar el metabolismo, como lo es el té de jengibre. Por eso, el portal Salud 180 reveló que para preparar esta bebida se debe hervir medio litro de agua y agregar cinco centímetros de jengibre fresco.

Infusión de jengibre

De todos modos, el portal Healthline señaló que “los médicos recomiendan consumir un máximo de tres a cuatro gramos de extracto de jengibre por día”, ya que, según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, “la ingesta excesiva de té de jengibre puede causar arritmias y, dependiendo de la dosis empleada, ciertas personas pueden presentar irritación en el estómago, diarrea, cólicos, presión alta y mareos”.

Además, indicó que “el té de jengibre está contraindicado en personas con cálculos en la vesícula, irritación estomacal y presión alta. Asimismo, tampoco debe ser consumido por personas que posean alteraciones en la circulación sanguínea o que estén bajo tratamiento con medicamentos anticoagulantes, pues puede aumentar el riesgo de hemorragias, además de que tampoco está recomendado en niños menores de seis años”.

Por tal razón, antes de consumir algún alimento, lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.

Por su parte, para bajar de peso hay que incluir una rutina de ejercicio y lo ideal es seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconseja por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

De igual forma, es importante experimentar diferentes tipos de ejercicio, entre los que se encuentran los de cardio, también conocidos como aeróbicos, pues son los más implementados cuando se busca quemar calorías y reducir el peso corporal. Sin embargo, los que involucren pesas ayudan al cuerpo a quemar grasa, mientras se construye masa muscular, lo que también funciona para acelerar el metabolismo.

De otro lado, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló que para bajar de peso es importante estar seguro de la decisión, ya que la pérdida de peso a largo plazo requiere tiempo y esfuerzo, y un compromiso personal.

“Si bien no se quiere posponer la pérdida de peso indefinidamente, hay que asegurarse de que se está preparado para hacer cambios permanentes en los hábitos de alimentación y actividad”, señaló la entidad.

Por ello, sugirió preguntarse lo siguiente para determinar el nivel de preparación:

  • ¿Estoy motivado para bajar de peso?
  • ¿Estoy demasiado distraído por otras presiones?
  • ¿Utilizo la comida como medio para hacer frente al estrés?
  • ¿Estoy listo para aprender o utilizar otras estrategias para hacer frente al estrés?
  • ¿Necesito otro tipo de apoyo, ya sea de amigos o profesionales, para manejar el estrés?
  • ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de alimentación?
  • ¿Estoy dispuesto a cambiar mis hábitos de actividad?
  • ¿Tengo el tiempo necesario para hacer estos cambios?

Información de SEMANA



Si te gusto nuestro articulo
Compartelo con tus amigos: Ã

Guaraña

Guaraña Digital

Equipo Digital de la prestigiosa emisora Guaraña 97.5 FM, nos encanta crear y compartir excelente contenido para ti.
Publicitate con nosotros (Aqui)
Publicitate con nosotros (Aqui)


Bienestar
Conoce los beneficios de pasear 5 minutos cada media hora en el trabajo

Conoce los beneficios de pasear 5 minutos cada media hora en el trabajo

Leer más
Bienestar
La infusión que ayuda a perder peso rápidamente: así se prepara

La infusión que ayuda a perder peso rápidamente: así se prepara

Leer más
Bienestar
Conoce tres remedios naturales para aliviar la acidez estomacal

Conoce tres remedios naturales para aliviar la acidez estomacal

Leer más

Siguenos ä

en las Redes Sociales